martes, 3 de febrero de 2015

“El Elefantico Perdido”: Un Cuento Para Los Pequeñines De La Casa



Si buscas un cuento en español para leerle a tus hijos, te invito a conocer el cuento de "El Elefantico Perdido", una historia que enseña el valor de la obediencia. 

El Elefantico Perdido es un cuento infantil que busca transmitir la virtud de la obediencia, entendida como un principio de buena conducta y un hábito moral. La obediencia es un elemento fundamental en el desarrollo psicosocial del niño que necesita integrarse en una sociedad que posee normas y para vivir en ella debe cumplirlas. 

La obediencia es una virtud que no está de moda hoy en día. Equivocadamente se presume que ser obediente supone una falta de libertad y la realidad es que ambos valores se interrelacionan. Por ende, la premisa del cuento se resume en la frase del filósofo Jean Paul Sartre: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás”. Con este cuento se le transmite al niño la importancia de estos dos conceptos: “obediencia y libertad”. 

La autora del cuento es la periodista venezolana-americana María Eugenia Fanti. Este es su primer libro de cuentos para niños. Su inspiración principal para escribir este relato fueron sus hijos y también dos autores que desde su niñez le generaron un profundo amor por la Literatura, ellos son: el nicaragüense Rubén Darío y el venezolano Aquiles Nazoa. “Como escritora y madre deseo con este cuento ofrecer a los padres una herramienta para la noble tarea de educar a nuestros hijos en valores humanos”, comenta la autora. 

El ilustrador del cuento es Hermann Medina. Nació en Caracas, Venezuela, cursó estudios de Ingeniería Electrónica en Francia. Trabajó en la Compañía Metro de Caracas. Hoy vive en Houston, Texas y se dedica a una de sus pasiones: el arte. El Elefantico Perdido es su primer trabajo como ilustrador de cuentos infantiles. Se unió a este proyecto porque cree fielmente en la importancia de enseñar valores humanos a los ninõs, para construir un mundo mejor.

 Para comprarlo online o impreso puedes acceder a este enlace: El Elefantico Perdido


El Elefantico Perdido
El Elefantico ...
By Maria Eugenia Fanti
Photo book

No hay comentarios: